dilluns, 17 de març del 2014

15-16 de marzo: 1ª prueba de Liga Nacional de OBM (Navalcarnero-Madrid)


Comienza la temporada nacional de OBM con fin de semana en las inmediaciones de la localidad de Navalcarnero (Madrid). Después de dos temporadas en Senior B, con un primer y tercer lugar en la Liga, me he animado por fin a subir a categoría Élite, donde los recorridos son más largos y técnicos.

Ultra larga distancia: sábado 15

 
Mi recorrido del sábado (lineas verdes)

Mi estreno fue un poco duro, la mía era la penúltima hora de salida, por lo que casi no encontré a nadie durante el recorrido y pesaba sobre mi la idea de no llegar a la hora de cierre de carrera. 

Pero mis dudas se disiparon en seguida, el recorrido era muy rodador y había que orientar a grandes velocidades por pistas y caminos bien acondicionados, cosa que me benefició y me hizo sentirme a gusto. Tuve errores de elección de ruta, especialmente entre la baliza 5 y la 7 (con equivocación en un cruce incluido), pero a partir de aquí todo fue bien, con pausas para reorientarme (un aspecto a mejorar) y recolocar el tablero del portamapas que se me había aflojado.

De la 11 a la 12 se me hizo muy ameno, con pasos de tractores, rebaños de cabras y un cenagal donde sumergí la bici y donde milagrosamente yo casi ni me mojé (bravo por mi técnica de conducción,jejeje). Y finalmente, el recorrido acabó con 4 balizas cerca de meta muy amenas al estilo "microorientación".

Al final, 3h 08', el 28 de 38, ¡no ha estado mal el estreno!

Media distancia: domingo 16

Recorrido del campeón Fran Costoya
 
El mapa del domingo resultó bastante más interesante, alternando zonas de cultivo, con un bosque central y una zona urbana. Estas variaciones dieron mucho juego y gustaron más que el mapa del día anterior, bastante más monótono.

Las cuatro primeras balizas fueron rápidas a pesar de no estar acostumbrado a ver los cortafuegos como pistas y caminos de ciclabilidad media. De la 4 a la 5 me equivoqué en la elección del recorrido y me reorienté aun peor, saliendo de la zona vallada cuando por dentro del bosque había una opción mejor. De la 6 a la 8 fue en zona urbana para volver al bosque blanco por el laberinto de caminos entre el bosque (la parte más bonita del mapa).

A partir de la 13 volvimos a las zonas de cultivos, y aquí empezo la caza de José, que ya tenía a tiro. Rumbo a la 14 hice un error de paralelo ya que no vi el camino, pero una vez reorientado la orientación fue fluida y por fin en la 19 alcancé a José. Las últimas balizas ya estaban más pegadas pero ya no tuve ningún error reseñable, por lo que llegué a meta con un tiempo de 1h 54', el 33 de 40.

Buen estreno en la categoría y con sensación de gran mejoría en la técnica de orientación y conducción de la bicicleta. ¡A por la siguiente!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada