diumenge, 7 d’abril del 2013

6-7 de abril: Liga Nacional de O-BM (Banastás-Huesca)



 Nueva edición del Trofeo Peña Guara, esta vez en la localidad de Banastás, que nos acogió de lujo, con un suelo duro con calefacción y todo, cosa que vino muy bien por el frío imperante durante todo el fin de semana, dejando nevadas en las zonas colindantes.

Nos esperaban unos mapas sin demasiado desnivel pero con una extensa red de caminos de dieron bastante juego.

Sábado 6 de abril: media distancia


 Carrera muy rápida con viento en contra durante la mayor parte del recorrido. Fui a buen ritmo y con pocos fallos. Cogí la ruta equivocada de la 1 a la 2, pero fui a buen ritmo, con bañito incluído en el río. De la 11 a la 12 tuve un poco de incertidumbre ya que la senda que cogí no era muy clara, cosa que me ralentizó. Así, acabé 4º a 22' del primero, con dos balizas ganadas, mi mejor resultado en carreras de O-BM. Después de la carrera de Asturias, me he dado cuenta de que hay que ir mucho más rápido, ya que ésta es una modalidad explosiva y corta. Las sensaciones han sido muy buenas, es una pasada ver cómo evolucionas día a día.








Orientabirring: curiosa carrera en la que participé con Alejandro el villenero la tarde del sábado. Se trataba de memorizar la ubicación de 6 balizas mientras bebías un vaso de cerveza antes de cada baliza. Para "picarlas" había que memorizar fórmulas, nombres, extraños, acertijos... fue muy divertido, además de quedar en un honroso 5º puesto empatado con los primeros.

Domingo 7 de abril: larga distancia

Día mucho más agradable que el anterior. Desastrosa carrera por la malísima elección de ruta (el recorrido era libre, no lineal como el día anterior). Me fui en sentido contrario de los mejores de la categoría, con el fin de dejar las balizas más fáciles para el final, pero ahora pienso que empezar con balizas fáciles te puede servir como calentamiento mental. El bucle 50-51-52-53 fue absurdo, ya que fui al pueblo para volver a él después.  Acto seguido, de camino a la 43 me voy por el lado que no es en la bifurcación y pierdo algo de tiempo, poco a poco me fui centrando y el resto del recorrido salió bastante fluido a pesar de tener a José pisándome los talones.
Es una pena porque por una vez hubiera rascado podium... hay que hacer más scorings, porque veo que meto mucho la pata eligiendo recorridos.

Así y todo, fue un gran fin de semana, en buena compañía y cogiendo buenas sensaciones con la bici para mis próximos retos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada