dilluns, 24 de novembre del 2014

23 de noviembre: V Bike Orientación Yéchar (Murcia)



Vuelta al lugar donde empecé a hacer OBM pero con un salto cualitativo en la calidad de los mapas. Si bien hasta hace poco los mapas topográficos del IGN eran los que predominaban en el Circuito del Sureste, poco a poco nos vamos tecnificando y para esta edición nos hemos encontrado un mapa específico de altísima calidad, solo con el pequeño detalle que los colores eran de O-Pie y no de OBM (lo mismo me pasó a mí cuando hice el mapa de Ontinyent, corregido gracias a Alejandro).

El recorrido, una auténtica delicia y con varias balizas que se podían hacer a la ida o a la vuelta; y con zona de huerta y montaña, ¿qué más se puede pedir?

Otra vez hice el mismo error que en Albudeite, el triángulo no estaba puesto donde tocaba y me fui hacia la carretera hasta que conseguí reorientarme. Una vez dentro del mapa, tocaba darle pedales... 41, 40, 50 y 39 cayeron rápidamente y decidí hacer la 58 en ida y vuelta. Seguí bastante fluido hacia la 55 y la 32, hasta que llegó la 45 y me despisté ya que la entrada a la rambla no la vi clara. Resuelta la crisis me salté la 36 (iba demasiado lento) y piqué fácil 38, 42 y 53.

A partir de aquí fui muy lento, rodeando para llegar a la 34 y sufriendo cuando se empezó a complicar la cosa en la zona montañosa del norte del mapa. Me salté la 46  y fui directo a por la 43 y 54. El tiempo se me tiraba encima y ya solo me dio tiempo a bajar rápido y hacer la 56, 49 y 200.

Definitivamente la rapidez no es lo mío y aunque no orienté mal, volví a quedarme en la parte baja de la clasificación. Después de todo, estas pruebas no son un objetivo principal, pero sí son algo esencial en mi preparación para los raids ya que tocar mapa en competición me da fluidez y seguridad para los raids de aventura.

Acaba el Circuito del Sureste y ya estoy ansioso de ver qué pruebas hay en 2015, se está trabajando muy bien la OBM en esta zona y seguro que saldrán de aquí mapas y recorridos tan espectaculares como éste.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada