diumenge, 3 de febrer de 2013

2-3 de febrero: Alpinismo y raquetas en la sierra de Madrid

 ¿El Yeti? ¡No! ¡¡Soy yo!!

 Nos trasladamos a la Sierra de Guadarrama para realizar el curso de alpinismo, básicamente trata el dominio de los crampones y el piolet para poder realizar rutas con presencia de nieve y hielo.

Las condiciones del fin de semana fueron verdaderamente invernales, son sensaciones de 15 grados bajo cero y una ventisca que me dejó la cara y la capucha como si fuera el Yeti, hasta la chaqueta crujía.

Así, solo dimos una pequeña vuelta, a los pies de la Hermana Mayor, Hermana Menor y Peñalara, manejamos un poco los crampones, comprobé que mi ropa de invierno funciona la mar de bien, y para el hotel helados como cubitos. el curso se había suspendido, pero nos daban la opción de hacer una ruta con raquetas, esta vez en la zona de Navacerrada (el día anterior estuvimos en Cotos). 

 Camino de la Hermana Mayor

La zona de Navacerrada tenía más bosque y nieve virgen, y nos encaminamos a los Siete Picos por el Collado Ventoso. La zona era ideal para raquetas y pudimos comprobar que se gana mucho desnivel fácilmente con estos artilugios. Así que claro, otro trasto para mi extensa lista de la compra.

Aunque el objetivo era hacer el curso de alpinismo, fue un fin de semana de actividades invernales que valió la pena.

Salida con raquetas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada