dilluns, 27 de gener de 2014

26 de enero: IX Cursa per muntanya Serra del Coto. Lliga FEMECV 2014


Comienza la temporada 2014 a lo grande, con la IX Cursa Serra del Coto, una prueba legendaria entre los corredores de montaña alicantinos. Todo aquel que disfruta del placer de este gran deporte debería de probar a correr por esta hermosa sierra tan desconocida para muchos pero tan estimada por todos aquellos que tenemos el privilegio de conocerla.

La salida se dio con un poco de retraso desde el pueblecito de Cases del Senyor, con 500 inscritos y un las inscripciones cerradas desde hace semanas. La temperatura era ideal parar correr y así se lanzó la carrera de manera fulgurante.

Mis objetivos personales eran claros, para mí era solo un entrenamiento (de muchísimo nivel, pero solo eso), por lo que en mi planificación me coincidió con una semana de carga donde ya había entrenado 5 días a buen nivel. Por ello, mis piernas estaban cargadas y me iba a tocar sufrir mucho.

De mi club Raidermania se presentó gran cantidad de gente: Alberto, Feli, Alex, Sergio, Motilla... una buena muestra de los recios raiders que tiene este Club. De hecho, los tres primeros hicieron marcas estratosféricas, más teniendo en cuenta que no nos preparamos específicamente para estas carreras.

Siguiendo mi táctica del año pasado, empiezo a ritmo fuerte los primeros 3 km en constante subida hasta el primer avituallamiento, menos un descenso en l'Alt Redó que nos deja respirar un poco. Aun así hay atascos y a veces toca pararse. En seguida empieza el primer descenso por el Barranc de Caseta, a buen ritmo pero ya notando que mis piernas no están frescas y "se quejan".

La segunda subida recorría el Puntal de Quiles, una pared durísima donde se pusieron a juego la potencia de mis piernas. Seguía sufriendo mucho pero sin parar. A lo lejos oía los gritos de Motilla que subía mucho más fuerte que yo, y me cazó en el kilómetro 12, cuando ya había acabado el ascenso. Así, empezaba un descenso de unos 4 kilómetros hasta el Aula de la Naturaleza del Monte Coto, que me servían para volver a adelantar a Motilla y aumentar el ritmo. Respecto a otras carreras, me notaba muy lento bajando por mis fatigadas piernas. 

Cuando le estaba cogiendo el gustillo al descenso, tocaba subir otra vez, esta vez de manera mucho más leve hasta llegar cerca del Collado del Coto y comenzar la bajada final. En el avituallamiento antes del descenso me cogió Sergio, pero una vez más hice valer mi habilidad en los descensos para llegar a meta antes que él con 2h 42' 39", una marca de carrera bastante rápida.

Mi clasificación, el 304 de 500, una posición discreta pero con mucho mérito después de la gran cantidad de horas de entrenamiento de la semana, pero esto es así, ¿Queremos competir mucho? Habrá semanas que hagamos competiciones sin estar al 100% de nuestra forma, no podemos pretender estar todo el año en plena forma, nuestro cuerpo no lo resistiría.

Después de una gran jornada de carrera de montaña, tocaba descansar e ir pensando en la próxima semana, ¡empieza la temporada de orientación!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada