dilluns, 30 de desembre del 2013

Orienta San Silvestre 1.0


Para finalizar el año Raidermania Elx suele celebrar un encuentro deportivo que en los dos últimos años había consistido en una marcha de carrera de montaña en el que se subía al Picatxo de Sant Gaietà en la Serra de Crevillent, muy entretenido y exigente.

Pero Leandro no se conformaba con repetir y su mente calenturienta creó la Orienta San Silvestre, elaborando un espectacular mapa de orientación de la cara norte de Serra de Crevillent, más parecido a una sección de raid que a una orientación específica, por el desnivel que había para subir hasta el Picatxo.

Yo no me encontraba demasiado bien después de muchos días con mareos y la gran paliza del día anterior en la cresta del Maigmó, así que me planteé hacerlo tranquilo y sin errores de orientación, y el objetivo se cumplió.

Se salió en masa y me decidí por coger el sentido contrario al que iba todo el mundo, así me aseguraba ir más tranquilo. La 33, 31 y 32 sucedieron sin problemas, aunque en la 32 perdí la tarjeta que milagrosamente Jofra recuperó. La 36 me hizo perder 10 minutos ya que acabé en un claro paralelo junto a Iván, nuestro fichaje madrileño. Con la 39 y 37 no hubo problemas pero quedaba la gran subida por un barranco empinado. Me decidí por el margen izquierdo ya que por dentro no lo vi claro (aunque escuché a gente bajar por dentro, así que sí que se podría), las piernas no me funcionaban y me lo tuve que tomar con calma, no estaba al 100% y había que asumirlo. Sin problemas conseguí la 43, 40 y de aquí a la 45 el espectáculo era impresionante, un mirador vertical con un enorme "patio". Lo bueno de realizar el circuito en el sentido contrario fue ir encontrándome a todos mis compañeros de cara e ir animándolos. El descenso desde la 45 fue un poco confuso, no me encajaban los caminos así que me fui guiando por las curvas de nivel. Desde allí el descenso fue rápido y sin problemas. ¡Completado!

Después se pasó a la comida, entrega de premios, visionado de vídeos...una tarde muy amena con los compañeros de fatigas con los que tanto he compartido este 2013. Ha sido un año impresionante, con muchísimas competiciones, viajes y vivencias. Aun queda mucho por aprender, y algunos compañeros del club empiezan a destacar entre los grandes deportistas de élite, ¡un orgullo pertenecer a Raidermania Elx!

RESULTADOS FINALES 2013

He aquí un repaso a algunos resultados del año:

- 217 de 535 en la Liga Autonómica FEMECV de Carreras de Montaña
- 16º Liga Autonómica de Orientación a Pie

- 3º Liga Nacional de Orientación en Bicicleta de Montaña
- 5º Liga Nacional de Maratón-Rogaine
- 4º Liga Nacional de Raids de Aventura
- 3º Raid Sant Quintí de Mediona

Echando la vista atrás me sorprendo de todo lo que he conseguido, y eso que, el 2014 será MUCHO MEJOR

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada