diumenge, 20 d’octubre del 2013

19 de octubre: I Rogaine O-BM La Alcayna (Molina de Segura - Murcia)

Interesante propuesta la de el Club MTB La Alcayna: un rogaine de bicicleta de montaña, 6 horas de orientación en bicicleta por una enorme zona repleta de barrancos. Las sensaciones fueron más de raid que de OBM pero lo más importante es que me lo pasé como un enano.

Los dos mapas que nos dieron tenían escalas diferentes pero se podían unir bastante bien y lo primero que hice fue coger el rotulador fosforito y marcarme el orden de las balizas (mejor así que marcarme una ruta que luego voy variando sobre el terreno). Me fue muy bien y respeté bastante la estrategia.

De nuevo una salida totalmente despistado me hizo pasarme la 31 unos metros, luego empecé a meterme en el mapa pero camino a la 125 un tonto error de paralelo me hizo perder tiempo y pinchar la rueda trasera en unos arbustos espinosos, con lo que me tocó quitar las pinchas y cambiar la cámara, cosa que me costó un poco al no colocar bien la cadena (un buen curso de mecánica necesito yo).

Después de perder 50' me dispuse a seguir con mi plan hasta donde pudiera. Me salté la 140 por un despiste y la 80 al parecerme demasiado esfuerzo para tan pocos puntos (cada baliza valía tantos puntos como su código). Después un poco de campo a través para coger la 185 y de nuevo un pequeño despiste de camino a la 105, que me hizo reorientar y desde allí ya sin errores y bien metido en el mapa. Ya en la 200 en la zona del Embalse de Santomera decidí volverme con dos horas por delante. Hacia la 145 hubo un buen número de cruces que me hizo orientar de manera más fina y descarté dos balizas en barrancos poco ciclables.

Me acercaba a meta con pocos problemas, solo pensar en ajustar la táctica para no llegar tarde. Decidí recortar en la zona urbana para llegar a meta bastante ajustado.

En la clasificación el 12 de 15 a pesar de haber perdido 50' y la consiguiente desconcentración. Aun así me ha dejado muy buenas sensaciones por mi buen estado de forma en el momento oportuno gracias a mi buena planificación de entrenamientos y por saber conservar la calma y reponerme de un contratiempo semejante.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada