diumenge, 23 de desembre de 2012

Octubre - Desembre

12-13-14 de octubre: Curso de montañismo avanzado, rápel y vías ferratas
Interesantísimo curso de montañismo donde me pude iniciar en el manejo de cuerdas de cara a superar obstáculos en la montaña y hacer de nuestras marchas mucho más seguras.
Viernes 12 de octubre: empezamos con una Vía Ferrata en Villena. Antes de la actividad hicimos un repaso a la cacharrería propia del montañismo, cuerdas, etc. Una vez dentro de la ferrata, aprendimos a asegurar a un compañero tanto al primero como al segundo, así como progresar por la Vía Ferrata convenientemente.
Sábado 13 de octubre: salida a la Sierra de Bernia, en un ambiente alpino a causa de la niebla. Aquí aprendimos a hacer un pasamanos, así como a progresar por la montaña encordados. Esta cresta queda pendiente de poder hacer entera.
Domingo 14 de octubre: volvimos a repasar el tema del pasamanos y nos adentramos en la técnica del rápel y montaje de reuniones, esta vez en Guadalest. Con esto y unas prácticas posteriores en Serra Grossa...nos sentimos preparados para seguir progresando en montaña!!! Gracias a Luis y Gabi!!

20-21 de octubre: VII Mularaid (Mula - Murcia)

De nuevo en Mularaid. Prueba durísima por la presencia de la lluvia y el barro durante los dos días. Las bicis sufrieron muchísimo y no todas pudieron acabar la prueba.
Empezamos con una sección de bicicleta en el que un grave error de táctica nos hizo dejarnos la baliza con más puntos (la escalada) a pesar de llevar la orientación perfecta.
Así, con pocas horas disponibles para hacer la sección a pie, fuimos a arriesgar intentando hacer todas las pruebas especiales (tirolina, rápel y barranco seco) más todas las balizas que quedaban al paso. Con pequeños despistes, fuimos progresando bien, pero conscientes que llegaríamos tarde a meta. Aún así, acabamos la jornada bastante satisfechos.
La etapa del domingo tenía un objetivo claro, hacer todas las balizas, empezamos a buen ritmo haciendo todas las balizas del norte del mapa, para pasar a la sección urbana a pie, a muy buen ritmo hasta subir al castillo, para volver a bajar a seguir con la parte sur del mapa. La baliza 43 se nos atascó en un error de paralelo (la fatiga mental comenzaba a notarse) y en la 8 nos quedamos atascados por el barro. Con prisas, me di la vuelta delante de la 30 y nos fuimos al sprint a la meta, llegando otra vez tarde.
Después de todo, un buen raid, donde se ha notado la progresión orientando, pero con un grave fallo táctico que nos alejó de las posiciones de podium. ¡¡Seguimos progresando!!


28 de octubre: Orientació a peu (Llíria - València)
Tornant a la Lliga Autonòmica d'O-Peu, vaig quedar prou satisfet d'un circuit pel típic plànol de bosc mediterrani. Com sempre, bona orientació, però a un ritme lent que m'allunya dels cracks de la categoria.

17 de novembre: I Trofeo Raidermania O-BM (Santa Pola - Alacant)

Mi pequeña colaboración en la organización de esta prueba empezó probando el plano con el autor del plano, el gran Leandro. Me sorprendió la zona, con cantidad de pistas, caminos y senderos que daban mucho juego, y con un trazado genial y que supondría un reto para los competidores.

Mi estreno como Técnico Sportident fue una buena experiencia, se requería un trabajo previo con el Software que llegó a resultar agotador, pero una vez llegado el día de la carrera, pude observar todo lo que facilita el sistema Sportident y solo tuvimos que solucionar alguna que otra incidencia.

Organización espectacular de una prueba que seguirá teniendo mucho que decir en el mundo de la orientación.

24 de novembre: Orientació a peu (Sagunt - València)

Última prova de la Lliga Autonòmica amb les mateixes sensacions, sense perdre'm però amb un ritme molt lent que m'allunya dels primers. Així i tot, al rànquing final de la Lliga, acabe en un honrós 12é lloc que prémia la meua regularitat.

2 de desembre: II Motilla's Raid

MOTILLA´S RAID from Raidermania Elx on Vimeo.

Espectacular es la palabra que resume nuestro raid casero organizado por Motilla, un grandísimo conocedor de la zona y que tiene una habilidad innata para trazar los recorridos, muy bonitos y con pasos que te obligan a pensar bien el recorrido a escoger.
El sábado por la noche nos reunimos en el Albergue de Rabosa, donde cenamos, reímos y pudimos observar algún "espectáculo erótico-festivo".
Por fin, llegó el día, un gélido domingo que invitaba más a a quedarse en casa, pero aun así, 21 valientes se lanzaron a la aventura.
Como compañero tuve a Juanma Tarí, hermano de una de las bestias pardas del Club, y que estaba tan fuerte como él, cosa que nos hizo llevar un buen ritmo.
Empezamos con la sección a pie con la intención de hacer todas las balizas. La táctica de las primeras balizas no fue la correcta y perdimos un poco de tiempo, pero poco a poco íbamos cogiendo ritmo, hasta que un despiste nos alejó del futuro equipo campeón, aun así, seguimos hasta completar todo el recorrido de pie satisfactoriamente. Las piernas ya estaban flojas, por lo que comimos bien e intentamos hacer las balizas que diera tiempo, sin agobios. La orientación fue perfecta y solo mi lentitud hizo que no pudieramos coger más balizas.
La sorpresa agradable del día fue saber que Juanma y yo nos habíamos clasificado en 2ª posición, premio que anima a seguir progresando.

22 de desembre: Trotada Sella - Polop
 Vam començar les vacances, amb una trotada del 18 km i 900 m de desnivell de Sella a Polop, organitzat per Reto Everest i Correors d'Elx de manera espectacular, amb bus per desplaçar-nos i vestuaris en Polop.
La ruta va transcòrrer entre el Puig Campana i el Ponoig, en una vall ple de pins, parets espectaculars per escalar i senders molt divertits en un ambient i companyonia genials.

Resultados deportivos del 2012

- 2º con Julián en el BeRogaine de Requena
- 2º con Juanma en el Motilla's Raid
- 158º de 454 en el Autonómico de Carreras de Montaña
- 12º en el Autonómico de Orientación a pie
- CAMPEÓN DE LIGA NACIONAL DE ORIENTACIÓN EN BICI

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada