Con el fin de desconectar de las puñeteras oposiciones, me fui a Calasparra a correr la 3a prueba de la Liga del Sureste del Orientación en Bicicleta de Montaña.
Me llevé una grata sorpresa ya que la carrera fue con plano específico y una propuesta muy interesante: una salida en masa con un scoring, para llegar a la transición y hacer un recorrido lineal.
El recorrido fue al estilo de esta liga, bastante duro y largo, como a mi me gusta. Otra vez asistí a una carrera con problemas estomacales (cenas demasiado copiosas, algo a mejorar urgentemente) y no pude comer nada en toda la carrera.
La primera sección se me dio muy bien y muy fluida y disfruté mucho. Al final del recorrido coincidí con mi compañera de Club Ana, que iba como una bala. El cambio a la sección lineal no me sentó bien, el calor y el no haber comido me afectaban y empecé a no orientar bien. En el tramo entre la 44 y la 54 me despisté un poco; y de la 54 a la 33 también dudé, a pesar de escoger una buena opción de ruta.
Al final, estos despistes me hicieron dejar las balizas 34 y 59, cayendo al fondo de la clasificación.
Divertida carrera a la que no llegué en óptimas condiciones. Cuando acabe las oposiciones... ¡retomaremos los entrenamientos!